Educación Inicial
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio2.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/123456789/7
Examinar
Envíos recientes
Ítem EL ARTE PARA LA MEJORA DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL II CICLO(2025-07-16) QUISHUA LIMPE MABEL KAROLAYExplicar de qué manera el arte ayuda a mejorar el manejo de los dedos en los niños y niñas del II ciclo Explicar de qué manera el arte ayuda a mejorar la liberación voluntaria de los niños y niñas del II ciclo Explicar de qué manera el arte ayuda a mejorar el agarre en los niños y niñas del II cicloÍtem CUENTOS PARTICIPATIVOS COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA LA ENSEÑANZA DE VALORES DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°87 NIÑO JESÚS DE PRAGA(2025-07-14) ARCE ARANA DIANA ESTRELLAIdentificar los valores esenciales que deben ser promovidos en niños de 5 años de la Institución Educativa N°87 Niño Jesús de Praga mediante cuentos participativos. Diseñar cuentos participativos que fomenten la comprensión y práctica de valores en niños de 5 años de dicha institución. Evaluar la participación activa de los niños durante las sesiones de cuentos y su relación con la interiorización de valores. Analizar los cambios observados en el comportamiento de los niños de 5 años tras la implementación de los cuentos participativos. Recopilar la percepción de los docentes sobre la efectividad de los cuentos participativos en la enseñanza de valores en esta población.Ítem ESTILOS DE CRIANZA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA EN CUSCO, 2025(2025-07-14) BARRIENTOS TORRES SHARELA; BELLIDO FERRO MARY MELIZZAIdentificar la relación del estilo de crianza y la autoconciencia en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y el autocontrol en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y la motivación en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y la empatía en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y las habilidades sociales en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025.Ítem ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN SOSTENIDA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA(2025-07-14) HUAMANI AYME KAREN LIZBETHAnalizar en qué medida las estrategias didácticas desarrollan la concentración en los niños de 5 años de una institución educativa. Analizar en qué medida las estrategias didácticas favorecen el estado de alerta en los niños de 5 años de una institución educativa.Ítem IMPORTANCIA DEL USO DE CUENTOS INFANTILES INTERACTIVOS EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. No87 NIÑO JESUS DE PRAGA(2025-07-14) SERNADES CABRERA LUZ MARIA; HALIRE APUNTE SHEAMELY IVETTDeterminar si el uso de cuentos infantiles interactivos influye en el desarrollo de la fluidez creativa de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 87 Niño Jesús de Praga Determinar si el uso de cuentos infantiles interactivos influye en el desarrollo de la flexibilidad creativa de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 87 Niño Jesús de Praga Determinar si el uso de cuentos infantiles interactivos influye en el desarrollo de la originalidad de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 87 Niño Jesús de Praga Determinar si el uso de cuentos infantiles interactivos influye en el desarrollo de la sensibilidad de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 87 Niño Jesús de PragaÍtem GAMIFICACIÓN PARA RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN ESTUDIANTES DE INICIAL DE 4 AÑOS DE LA I.E INTEGRADA BARRIO DE DIOS N°51070(2025-07-14) CHAMBI ALVAREZ KATERIN ALESSANDRAIdentificar de qué manera la gamificación influye en modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones en los estudiantes de educación inicial 4 años de IE Integrada N°51070 Barrio de Dios– 10 Cusco - 2025. Determinar de qué manera la gamificación influye en comunicar su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas en los estudiantes de educación inicial 4 años de IE Integrada N°51070 Barrio de Dios – Cusco- 2025. Analizar de qué manera la gamificación influye en usar estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio en los estudiantes de educación inicial 4 años de IE Integrada N°51070 Barrio de Dios – Cusco - 2025.Ítem CUENTOS MOTORES PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E.I. N° 326 TUPAC AMARU(2025-07-14) CCAMA PAUCAR LUCIA KARENDeterminar en qué medida los cuentos motores influye en el esquema corporal de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 326 "Tupac Amaru" Cusco, 2025. Determinar en qué medida los cuentos motores influyen en la coordinación viso -motriz de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 326 "Tupac Amaru" Cusco, 2025.Ítem ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 165 BURBUJITAS – SAN SEBASTIAN(2025-07-14) CANDIA SUNI LIZBETH YAQUELINE; CHURA MENDOZA ANGELICAIdentificar en qué medida las estrategias lúdicas influyen en la mejora del equilibrio en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 165 Burbujitas de San Sebastián – Cusco, 2025. Identificar en qué medida las estrategias lúdicas influyen en la mejora del ritmo en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 165 Burbujitas de San Sebastián – Cusco, 2025. Identificar en qué medida las estrategias lúdicas influyen en la mejora de la coordinación viso motora en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 165 Burbujitas de San Sebastián – Cusco, 2025.Ítem GIMNASIA CEREBRAL Y DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I 165 BURBUJITAS EN CUSCO, 2025(2025-07-14) DELGADO ALAGON AGNES HURI; CALDERON QUISPE STEPHANY PAOLAAnalizar la relación entre la gimnasia cerebral y la dimensión motricidad en niñosde 4 años de una institución educativa pública en Cusco, en el año 2025. Analizar la relación entre la gimnasia cerebral y la dimensión cognitiva en niños de 4 años de una institución educativa pública en Cusco, en el año 2025. Analizar la relación entre la gimnasia cerebral y la dimensión social afectiva en niños de 4 años de una institución educativa pública en Cusco, en el año 2025.Ítem PROGRAMA PEQUEÑOS ARTISTAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA EN CUSCO, 2025(2025-07-14) CACERES CCALLO EMILI JAMEI; AYMACHOQUE ASLLA MELANIDeterminar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión fluidez de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025. Determinar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión flexibilidad de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025. Determinar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión originalidad de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025 Determinar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión elaboración de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025Ítem ESTILOS DE CRIANZA Y AUTONOMÍA EN NIÑAS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE CUSCO, 2025(2025-07-14) APAZA RIVAS BORIS WILFREDO; IRPANOKA QUINTANA LILIBETH LUCEROAnalizar la relación entre los estilos de crianza y la dimensión conductual de la autonomía en niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Analizar a relación entre los estilos de crianza y la dimensión emocional de la autonomía en niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Analizar la relación entre los estilos de crianza y la dimensión cognitiva de la autonomía en niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Identificar los estilos de crianza predominantes en las niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Describir cómo se manifiesta la autonomía en las niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025.Ítem JUEGO DE ROLES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES ORALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 326 TÚPAC AMARU EN CUSCO EL AÑO 2025(2025-07-14) PONCE PEÑA MAYRA ANTUANE; APAZA MONTALVAN MAYERLI GIULIANNAAnalizar la relación entre el juego de roles y la dimensión fonológica del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 326 Túpac Amaru en Cusco, en el año 2025. Analizar la relación entre el juego de roles y la dimensión sintáctica del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 326 Túpac Amaru en Cusco, en el año 2025. Analizar la relación entre el juego de roles y la dimensión semántico del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 326 Túpac Amaru en Cusco, en el año 2025.Ítem IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA “ECOGUARDIANES” PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 681 NIÑO SALVADOR PUCYURA, CUSCO - 2025(2025-07-14) DELGADO DUEÑAS SHANDAY LUCIAAnalizar la influencia de la implementación del programa “Ecoguardianes” en el desarrollo de la dimensión cognitiva de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 681 Niño Salvador de Pucyura, Cusco, durante el año 2025. Analizar el impacto de la implementación del programa “Ecoguardianes” en la dimensión afectiva de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 681 Niño Salvador de Pucyura, Cusco, durante el año 2025. Analizar cómo la implementación del programa “Ecoguardianes” promueve el desarrollo de la dimensión conativa de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 681 Niño Salvador de Pucyura, Cusco, durante el año 2025. Analizar de qué manera la implementación del programa “Ecoguardianes” fortalece la dimensión activa de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 681 Niño Salvador de Pucyura, Cusco, durante el año 2025.Ítem ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA EN SAN SEBASTIAN - CUSCO 2025(2025-07-14) FIGUEROA UNDA ALISON ARIANA; CONDORI QUISPE ANNY SOLANGELAPrecisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025. Precisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el cumplimiento de normas en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025. Precisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la resolución de conflictos en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025. Precisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el trabajo colaborativo en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025.Ítem DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES GRÁFICO-PLÁSTICAS Y SU INFLUENCIA EN LA COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL DE NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA IE NIÑO JESÚS DE PRAGA N°87 DEL DISTRITO DE CUSCO, 2025(2025-07-14) CCASA LOPE LUCY AMANDA; CHOQUECAHUA AUCCAILLE ADRIANAEstablecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la motricidad fina de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025. Establecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la integración sensorial de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025. Establecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la percepción visual de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025. Establecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la función ejecutiva de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025.Ítem TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS COMO ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO EN LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I BURBUJITAS 165 CUSCO 2025(2025-07-14) ANGLES GUTIERREZ LAURA ISABELDeterminar si las actividades prácticas favorecen el desarrollo en la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 165 Burbujitas Cusco 2025. Determinar si la participación a través del dibujo favorece el desarrollo en la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 165 Burbujitas Cusco 2025. Determinar si la participación a través de la pintura favorece el desarrollo en la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 165 Burbujitas Cusco 2025 Determinar si la cultura estética favorece el desarrollo en la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 165 Burbujitas Cusco 2025. Determinar si el proceso creativo favorece el desarrollo en la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 165 Burbujitas Cusco 2025.Ítem JUEGOS INFANTILES Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA(2025-07-14) TAPIA CACHAHUALLPA LOURDES; ZEA PACHECO ESMERALDA MATRIUSHKADeterminar la importancia del juego infantil en el desarrollo de la coordinación motora en niños y niñas de 5 años de la IEI SAN BORJA N°417 Wánchaq - Cusco. Determinar la importancia del juego infantil en el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 5 años de la IEI SAN BORJA N°417 Wánchaq – Cusco. Determinar la importancia del juego infantil en el desarrollo de la locomoción en niños y niñas de 5 años de la IEI SAN BORJA N°417 Wánchaq - Cusco. Determinar la importancia del juego infantil en el desarrollo de la manipulación en niños y niñas de 5 años de la IEI SAN BORJA Wánchaq N°417 - Cusco. Determinar la importancia del juego infantil en el desarrollo de la orientación espacial en niños y niñas de 5 años de la IEI SAN BORJA N°417 Wánchaq - Cusco.Ítem MATERIALES MONTESSORI Y MOTRICIDAD FINA EN EL NIVEL INICIAL 2025(2025-07-14) VILLEGAS ROBLES ERIKAIdentificar las actividades específicas del método Montessori que se utilizan en la I Institución Educativa Inicial N.o 444 Luis Vallejo Santoni para fomentar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años Evaluar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años al inicio y al final del periodo 2025. Comparar los resultados obtenidos en el desarrollo de la motricidad fina entre los niños que participan en actividades Montessori y aquellos que participan en metodologías educativas tradicionales.Ítem ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS - I.E.I N° 164 “SEÑOR DE LOS MILAGROS”(2025-07-14) LOPEZ HUILLCAHUA LUZ ANGELA; VARGAS JALIXTO YAMILET ODALITHDeterminar qué tan efectivas pueden ser las estrategias lúdicas para desarrollar la atención selectiva en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 164 “Señor de los Milagros”, Wanchaq - Cusco. Determinar si la aplicación de las estrategias lúdicas mejora significativamente la atención intensiva en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 164 “Señor de los Milagros”, Wanchaq-Cusco. Determinar de qué manera las estrategias lúdicas mejoran la atención dividida en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 164 “Señor de los Milagros”, Wanchaq - CuscoÍtem RELATOS BÍBLICOS Y LA EMPATÍA EN NIÑOS DE 04 AÑOS DE LA I.E.I. N°417 “SAN BORJA” –WANCHAQ –CUSCO 2025(2025-07-14) UMERES ZANABRIA FANY ROXANADeterminar si la aplicación de un programa basado en relatos bíblicos favorece el desarrollo de la empatía afectiva en niños de 04 años de la I.E.I. N°417 “San Borja” –Wanchaq –Cusco 2025. Determinar si la aplicación de un programa basado en relatos bíblicos favorece el desarrollo de la empatía cognitiva en niños de 04 años de la I.E.I. N°417 “San Borja” –Wanchaq –Cusco 2025. Determinar si la aplicación de un programa basado en relatos bíblicos favorece el desarrollo de la empatía social en niños de 04 años de la I.E.I. N°417 “San Borja” – Wanchaq –Cusco 2025.