Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio2.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/123456789/7
Browse
Browsing Educación Inicial by Title
Now showing 1 - 20 of 34
- Results Per Page
- Sort Options
Item ACTIVIDADES LÚDICAS QUE AYUDEN A MEJORAR LA IDENTIDAD PERSONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS.(2025-07-14) MOGOLLON ARROYO TIZIANA CARMEN; GUZMAN PEREZ NAMETH ALEJANDRADeterminar cómo las actividades lúdicas ayudan en el desarrollo de la autonomía en los niños 3 años de la I.E.I N°417 “SAN BORJA” – Wanchaq – Cusco 2025. Determinar cómo las actividades lúdicas ayudan en el desarrollo del autoconocimiento en los niños 3 años de la I.E.I N°417 “SAN BORJA” – Wanchaq – Cusco 2025. Determinar cómo las actividades lúdicas ayudan en el desarrollo de la socialización en los niños 3 años de la I.E.I N°417 “SAN BORJA” – Wanchaq – Cusco 2025.Item ACTIVIDADES PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PUBLICA EN CUSCO(2025-07-14) MORA ENCALADA KAREN VANESSA; QUISPE SALLO ERIKAEvaluar en qué medida las actividades psicomotrices promueven la dimensión cognitiva en niños de 5 años de una institución pública en Cusco, 2025. Analizar cómo influyen las actividades psicomotrices en el desarrollo de la dimensión práxica en niños de 5 años de una institución pública en Cusco, 2025. Examinar en qué medida las actividades psicomotrices impactan en la dimensión sensible afectiva en niños de 5 años de una institución pública en Cusco, 2025.Item CUENTOS MOTORES PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E.I. N° 326 TUPAC AMARU(2025-07-14) CCAMA PAUCAR LUCIA KARENDeterminar en qué medida los cuentos motores influye en el esquema corporal de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 326 "Tupac Amaru" Cusco, 2025. Determinar en qué medida los cuentos motores influyen en la coordinación viso -motriz de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 326 "Tupac Amaru" Cusco, 2025.Item CUENTOS PARTICIPATIVOS COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA LA ENSEÑANZA DE VALORES DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°87 NIÑO JESÚS DE PRAGA(2025-07-14) ARCE ARANA DIANA ESTRELLAIdentificar los valores esenciales que deben ser promovidos en niños de 5 años de la Institución Educativa N°87 Niño Jesús de Praga mediante cuentos participativos. Diseñar cuentos participativos que fomenten la comprensión y práctica de valores en niños de 5 años de dicha institución. Evaluar la participación activa de los niños durante las sesiones de cuentos y su relación con la interiorización de valores. Analizar los cambios observados en el comportamiento de los niños de 5 años tras la implementación de los cuentos participativos. Recopilar la percepción de los docentes sobre la efectividad de los cuentos participativos en la enseñanza de valores en esta población.Item DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES GRÁFICO-PLÁSTICAS Y SU INFLUENCIA EN LA COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL DE NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA IE NIÑO JESÚS DE PRAGA N°87 DEL DISTRITO DE CUSCO, 2025(2025-07-14) CCASA LOPE LUCY AMANDA; CHOQUECAHUA AUCCAILLE ADRIANAEstablecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la motricidad fina de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025. Establecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la integración sensorial de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025. Establecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la percepción visual de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025. Establecer la influencia del desarrollo de las actividades gráfico-plásticas en la función ejecutiva de los niños de cuatro años de la IE Niño Jesús de Praga N°87 del distrito de Cusco, 2025.Item EL ARTE PARA LA MEJORA DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL II CICLO(2025-07-16) QUISHUA LIMPE MABEL KAROLAYExplicar de qué manera el arte ayuda a mejorar el manejo de los dedos en los niños y niñas del II ciclo Explicar de qué manera el arte ayuda a mejorar la liberación voluntaria de los niños y niñas del II ciclo Explicar de qué manera el arte ayuda a mejorar el agarre en los niños y niñas del II cicloItem EL JUEGO LIBRE EN SECTORES Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE UN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA EN CUSCO, 2025(2025-07-14) MENDOZA SOTA EVELINAnalizar cómo influye el juego libre en sectores en la dimensión conductual de la autonomía en los niños de 3 años en una institución educativa pública de Cusco en 2025. Analizar de qué manera impacta el juego libre en sectores en el desarrollo de la dimensión emocional de la autonomía en niños de 3 años en una institución educativa pública de Cusco en 2025. Evaluar la influencia del juego libre en sectores en la dimensión cognitiva de la autonomía en los niños de 3 años en una institución educativa pública de Cusco en 2025.Item EL TALLER DE TÍTERES Y LA ADAPTACIÓN ESCOLAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL - 2025(2025-07-14) CASTRO CARO GRETHEL MISHELL; MONZON JURO SARAHI MIRIAMIdentificar en qué medida los talleres con títeres mejoran la dimensión de acercamiento del proceso de adaptación. Identificar en qué medida los talleres con títeres mejora la dimensión de la confianza del proceso de adaptación Identificar en qué medida los talleres con títeres mejora la dimensión de pertenencia a la escuela del proceso de adaptación.Item ESTILOS DE CRIANZA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA EN CUSCO, 2025(2025-07-14) BARRIENTOS TORRES SHARELA; BELLIDO FERRO MARY MELIZZAIdentificar la relación del estilo de crianza y la autoconciencia en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y el autocontrol en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y la motivación en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y la empatía en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025. Identificar la relación del estilo de crianza y las habilidades sociales en la inteligencia emocional de niños de 4 años de una institución pública en Cusco, 2025.Item ESTILOS DE CRIANZA Y AUTONOMÍA EN NIÑAS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE CUSCO, 2025(2025-07-14) APAZA RIVAS BORIS WILFREDO; IRPANOKA QUINTANA LILIBETH LUCEROAnalizar la relación entre los estilos de crianza y la dimensión conductual de la autonomía en niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Analizar a relación entre los estilos de crianza y la dimensión emocional de la autonomía en niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Analizar la relación entre los estilos de crianza y la dimensión cognitiva de la autonomía en niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Identificar los estilos de crianza predominantes en las niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025. Describir cómo se manifiesta la autonomía en las niñas de 5 años de una institución educativa pública en Cusco, durante el año 2025.Item ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS Y LA EXPRESIÓN ORAL(2025-07-14) MORA GIRALDO KARLA YAMELY; PACHAPUMA BARRIENTOS MILENE DAYANADeterminar la influencia de las estrategias artísticas en la entonación oral de los niños y niñas de 5 años del aula “Chaska” de la I. E. I N°444 Luis Vallejo Santoni- Santiago-2025. Demostrar la importancia de las estrategias artísticas en la vocalización oral de los niños y niñas de 5 años del aula “Chaska” de la I. E. I N°444 Luis Vallejo Santoni- Santiago-2025. Determinar si las estrategias artísticas mejoran la coherencia oral de los niños y niñas de 5 años del aula “Chaska” de la I. E. I N°444 Luis Vallejo Santoni-Santiago- 2025.Item ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN SOSTENIDA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA(2025-07-14) HUAMANI AYME KAREN LIZBETHAnalizar en qué medida las estrategias didácticas desarrollan la concentración en los niños de 5 años de una institución educativa. Analizar en qué medida las estrategias didácticas favorecen el estado de alerta en los niños de 5 años de una institución educativa.Item ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA COMPRESIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E. N.o 89 MARISCAL GAMARRA – CUSCO - 2025(2025-07-14) HUAYLLAPUMA HUAYTA PAOLA KETZALIdentificar cómo las estrategias didácticas contribuyen a mejorar la comprensión literal de los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 89 Mariscal Gamarra – Cusco, 2025. Identificar cómo las estrategias didácticas contribuyen a mejorar la comprensión inferencial de los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 89 Mariscal Gamarra – Cusco, 2025. Identificar cómo las estrategias didácticas contribuyen a mejorar la comprensión crítica de los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 89 Mariscal Gamarra – Cusco, 2025.Item ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD GRUESA DE NIÑOS DEL II CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL No 1360 SAN SEBASTIÁN CUSCO - 2025(2025-07-14) UGARTE PIMIENTA NASHELYIdentificar en qué medida las estrategias didácticasinfluyen en la mejora de la coordinación en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial No 1360 – 2025 Identificar en qué medida las estrategias didácticas influyen en la mejora del ritmo en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial No 1360 – 2025 Identificar en qué medida las estrategias didácticas influyen en la mejora del equilibrio en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial No 1360 – 2025Item ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA EN SAN SEBASTIAN - CUSCO 2025(2025-07-14) FIGUEROA UNDA ALISON ARIANA; CONDORI QUISPE ANNY SOLANGELAPrecisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025. Precisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el cumplimiento de normas en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025. Precisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la resolución de conflictos en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025. Precisar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el trabajo colaborativo en niños de 5 años de la Institución Educativa N°427 “Kari Grande”, en Cusco durante el año 2025.Item ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N.o 681 NIÑO SALVADOR DE PUCYURA(2025-07-14) TORRELIO IBARRA EMILY ELIZABETHComprender la relación que existe entre las estrategias didácticas y la atención sostenida de los niños de 5 años de la I.E.I. N.o 681 Niño Salvador de Pucyura, Cusco – 2025. Comprender la relación que existe entre las estrategias didácticas y la atención selectiva de los niños de 5 años de la I.E.I. N.o 681 Niño Salvador de Pucyura, Cusco – 2025. Comprender la relación que existe entre las estrategias didácticas y la atención dividida de los niños de 5 años de la I.E.I. N.o 681 Niño Salvador de Pucyura, Cusco – 2025.Item ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS - I.E.I N° 164 “SEÑOR DE LOS MILAGROS”(2025-07-14) LOPEZ HUILLCAHUA LUZ ANGELA; VARGAS JALIXTO YAMILET ODALITHDeterminar qué tan efectivas pueden ser las estrategias lúdicas para desarrollar la atención selectiva en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 164 “Señor de los Milagros”, Wanchaq - Cusco. Determinar si la aplicación de las estrategias lúdicas mejora significativamente la atención intensiva en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 164 “Señor de los Milagros”, Wanchaq-Cusco. Determinar de qué manera las estrategias lúdicas mejoran la atención dividida en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 164 “Señor de los Milagros”, Wanchaq - CuscoItem ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 165 BURBUJITAS – SAN SEBASTIAN(2025-07-14) CANDIA SUNI LIZBETH YAQUELINE; CHURA MENDOZA ANGELICAIdentificar en qué medida las estrategias lúdicas influyen en la mejora del equilibrio en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 165 Burbujitas de San Sebastián – Cusco, 2025. Identificar en qué medida las estrategias lúdicas influyen en la mejora del ritmo en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 165 Burbujitas de San Sebastián – Cusco, 2025. Identificar en qué medida las estrategias lúdicas influyen en la mejora de la coordinación viso motora en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N.o 165 Burbujitas de San Sebastián – Cusco, 2025.Item ESTRATEGIAS LÚDICAS Y EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N°65 “BELEN”(2025-07-14) ORTIZ CARBAJAL ESTHERDeterminar si la aplicación de estrategias lúdicas favorece el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en su dimensión seriación, en niños de 4 años de la I.E.I Na65 “Belén”, distrito de Santiago, Cusco, 2025 Determinar si la aplicación de estrategias lúdicas favorece el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en su dimensión correspondencia, en niños de 4 años de la I.E.I Na65 “Belén”, distrito de Santiago, Cusco, 2025. Determinar si la aplicación de estrategias lúdicas favorece el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en su dimensión clasificación, en niños de 4 años de la I.E.I Na65 “Belén”, distrito de Santiago, Cusco, 2025. Determinar si la aplicación de estrategias lúdicas favorece el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en su dimensión lateralidad, en niños de 4 años de la I.E.I Na65 “Belén”, distrito de Santiago, Cusco, 2025.Item ESTRATEGIAS LÚDICAS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E. MARISCAL GAMARRA, CUSCO 2025(2025-07-14) AGUILAR NUÑONCA, NAHELY LUCERO− Explicar la influencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la autoconciencia en niños de 5 años de nivel inicial de la I.E. Mariscal Gamarra, Cusco 2025. − Explicar la influencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la autorregulación en niños de 5 años de nivel inicial de la I.E. Mariscal Gamarra, Cusco 2025. − Explicar la influencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la automotivación en niños de 5 años de nivel inicial de la I.E. Mariscal Gamarra, Cusco 2025. − Explicar la influencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la empatía en niños de 5 años de nivel inicial de la I.E. Mariscal Gamarra, Cusco 2025. − Explicar la influencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños de 5 años de nivel inicial de la I.E. Mariscal Gamarra, Cusco 2025.