TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN VISO - MANUAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS
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Date
2025-07-14
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EDUCACIÓN INICIAL
Abstract
La presente investigación tiene a la Teoría del Juego de Piaget, (1973) como respaldo
teórico, Piaget incluyó los mecanismos lúdicos en los estilos y formas de pensar durante la
infancia. Para él el juego se caracteriza por la asimilación de los elementos de la realidad sin
tener que aceptar las limitaciones de su adaptación. Esta teoría piagetiana viene expresada en el
libro La formación del símbolo en el niño, en donde se da una explicación general del juego y la
clasificación y correspondiente análisis de cada uno de los tipos estructurales de juego ya sean de
ejercicio, simbólicos o de reglas. con el uso de las técnicas grafo plásticas los niños aprenden
jugando y desarrollan la coordinación viso manual obtiene una inducción al arte plástico.
Description
El presente estudio pretende identificar distorsiones en el desarrollo de la coordinacion viso
manual en los niños de 5 años. Como docentes sabemos que si se identifica patologías en este
desarrollo los niños no podrán realizar sus actividades de manera óptima. Debe existir una armonía
en lo que ve la vista y el movimiento del brazo, cuando se detecta fallas en este aspecto pueda que
sea por fallas en la visión o alguna distorsión en los movimientos del brazo que al detectarse se
deberá derivar a aun especialista para si diagnóstico
Keywords
Citation
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