COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA DESARROLLAR LA EMPATIA EN NIÑOS DE 5 AÑOS
Loading...
Date
2025-07-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
EDUCACIÓN INICIAL
Abstract
1° Determinar si la comunicación asertiva influye en el desarrollo de la empatía
cognitiva en los niños de 5 años de la I.E Villa Carmen Cusco - 2024.
2° Determinar la influencia de la comunicación asertiva para desarrollar la
empatía emocional en los niños de 5 años de la I.E Villa Carmen Cusco - 2024.
3° Determinar la influencia de la comunicación asertiva para desarrollar la
empatía compasiva en los niños de 5 años de la I.E Villa Carmen Cusco - 2024
Description
La comunicación asertiva es fundamental para el desarrollo de la empatía en
los niños de 5 años por varias razones:
Desarrollo emocional: La comunicación asertiva ayuda a los niños a expresar
sus emociones de manera saludable y a entender las emociones de los demás.
Esto es esencial para el desarrollo de la empatía.
Habilidades sociales: La comunicación asertiva enseña a los niños a respetar
los sentimientos y necesidades de los demás, lo que es un componente clave de
la empatía.
Keywords
Citation
Br. Torres Rosales, Elena, Comunicación asertiva y Convivencia escolar de estudiantes de primaria de una institución educativa de Julcán 2019 Guía de actividades didácticas sobre la comunicación asertiva de los niños/as (4-5- años) con el apoyo de padres y docentes, Subnivel II-CEI “ABC” setiermbre 2021 Barcelona, U. d. (2013). "Desarrollo de la Empatía en la Infancia". España. Dianet. (1992). file:///C:/Users/Lenovo/Downloads/Dialnet-Asertividad- 65876%20(1).pdf. Obtenido de file:///C:/Users/Lenovo/Downloads/Dialnet- Asertividad-65876%20(1).pdf. Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional. Obtenido de asana: https://asana.com/es/resources/emotional-intelligence-skills Hoffman, M. (1987). Obtenido de https://va- link.byteoversea.com/?target=https%3A%2F%2Flamenteesmaravillosa.com%2Fel- desarrollo-de-la-empatia-en-la-infancia%2F&scene=im&aid=495671&lang=es-ES María Aminta Moscoso Castro, Estrategias para mejorar la comunicación asertiva y la convivencia 2021 Almudena Cotán Fernández, Katia Álvarez Díaz, Construyendo identidades desde la educación 2022 UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Conducta asertiva en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 424 Jesús María - Distrito de Manantay Pucallpa 2019 UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS, “CONDUCTAS ASERTIVAS Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS DEL AULA DE 5 AÑOS DE LA I.E.I VIRGEN DE FATIMA PUERTO - MALDONADO, 2021” Universidad Cesar Vallejo Manifestaciones de empatía en niños de 5 años de la I.E 390 “El Ermitaño” Independencia 2019 26 UTC Habilidades socioemocionales y empatía en los niños de educación primaria, Piura- 2021