EL TALLER DE TÍTERES Y LA ADAPTACIÓN ESCOLAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL - 2025
Loading...
Date
2025-07-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Identificar en qué medida los talleres con títeres mejoran la dimensión de
acercamiento del proceso de adaptación.
Identificar en qué medida los talleres con títeres mejora la dimensión de la confianza
del proceso de adaptación
Identificar en qué medida los talleres con títeres mejora la dimensión de pertenencia
a la escuela del proceso de adaptación.
Description
TALLER DE TÍTERES - ADAPTACIÓN ESCOLAR
Keywords
Citation
Alpi, L. (2003). Adaptación a la escuela infantil : niños, familias y educadores al comenzar la escuela. Narcea. Araque, I. (2012). Los títeres como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje. https://es.scribd.com/document/731056641/Araque-I-2012-Los- titeres-como-una-herramienta-pedagogica-en-el-proceso-de-ensenanza-aprendizaje Arias Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e Instrumentos de investigación científica. Enfoques Consulting. Bustos, E. (16 de Marzo de 2009). La importancia del periodo de Adaptación del niño a la escuela. Innovacion y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Nu mero_16/EMILIA_BUSTOS_1.pdf Direccion General de Educación Básica Regular . (2024). El proceso de adaptacion en educación inicial. Repositorio Institucional del Ministerio de Educacion: https://hdl.handle.net/20.500.12799/10165 Educación, M. d. (2016). Programa curricular de educación inicial. Erikson, E. (1993). Childhood and Society. Grafton Books. Henry, V. (Febrero de 2017). ¿Por qué un taller de títeres para niños?: Narración y análisis crítico de dos experiencias para niños dentro y fuera del espacio escolar. Flacso Andes: http://hdl.handle.net/10469/11644 Hernández Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodologías de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1998). Metodología de la investigacion, cuarta edición. McGraw-Hill . Hernández, L. M. (2016). Los títeres como herramientas pedagógica para favorecer la atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lo estudiantes de primer grado. Highlands School Encinar. (2024). ¿Cuánto tarda un nino de 2 años en adaptarse a la guardería? Highlands School Encinar: https://www.highlandselencinar.es/cuanto- tarda-un-nino-de-2-anos-en-adaptarse-a-la-guarderia-preguntas-frecuentes/ 29 Klimovsky, G. (1971). El método hipotético deductivo y la lógica. Leon, G. (21 de Agosto de 2023). Adaptacion escolar en la primera infancia: ¿Cómo lograrlo? https://blog.cuadernorojo.com/adaptacion-escolar-en-la-primera-infancia- como-lograrlo/ Lewis, S., Cuesta Guzmán, M., Ghisays Cardozo, Y., & Romero Santiago, L. (14 de Diciembre de 2004). La adaptación social y escolar en niños con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Psicología desde el caribe. https://www.redalyc.org/pdf/213/21301406.pdf López, P. L. (2004). POBLACION, MUESTRA Y MUESTREO. SCIELO.ORG. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 02762004000100012#:~:text=Es%20el%20conjunto%20de%20personas,conocer% 20algo%20en%20una%20investigaci%C3%B3n. Moya, M. (21 de Agosto de 2016). Escuela infantil en Madrid: https://www.escuelainfantilgranvia.com/el-proceso-de-adaptacion-a-la-escuela- infantil/ Orozco, S. d. (1989). Tesoro de la lengua Castellana o Española. Pallares, M. (2010). Emociones y sentimientos: donde se forman y como se transforman. Margebooks. Pérez, B., Martínez Barbosa, G., & Ditchekenián, R. (2017). El títere en el aula. Popper, K. (1980). La Logica de la Investigacion Cientifica. Tecnos. Rogozinski, V. (2001). Títeres en la Escuela. Novedades Educativas de Argentina. Vega, R. (1981). El teatro en la educación. Plus Ultra. Villafañe, J. (Julio de 2020). Puppets, writing and drawing: Javier Villafañe and the children's voices collection. Conicet, pág. 86. http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/471 Zamora, E. J. (Junio de 2017). LA ADAPTACIÓN ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE SOBREPROTECCIÓN. Universidad y Sociedad. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202017000400024