POP UP COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA EXPLICA DEL AREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA IE JOSE MARIA ARGUEDAS – ECHARATI 2025
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Date
2025-10-22
Authors
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Publisher
Educación secundaria ciencia y Tecnología
Abstract
"Como solución para mejorar la competencia de los estudiantes para explicar sus conocimientos científicos, se propone la implementación de la herramienta pop-up, que consiste en libros con imágenes tridimensionales. Esta herramienta permite una interacción más dinámica y visual, facilitando la comprensión de conceptos complejos de manera tangible. Al integrar imágenes, texto y movimiento, los estudiantes pueden experimentar los contenidos de forma más atractiva y concreta, lo que fomenta su interés y participación. Además, el uso de pop-ups facilita la explicación de ideas científicas, ya que ofrece una representación visual que puede ser verbalizada, fortaleciendo así las habilidades comunicativas y la confianza al explicar en público.
Frente a esta realidad, El trabajo plantea investigar el problema que se menciona a continuación ¿En qué medida la aplicación del pop up como estrategia pueden mejorar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, tierra y universo en estudiantes del primer grado de secundaria IE José María Arguedas – Echarati 2025?"
Description
Keywords
el Trabajo de Investigación titulado “Pop up como estrategia para mejorar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, tierra y universo en estudiantes del primer grado de secundaria IE José María Arguedas - Echarati”, que tiene como propósito mejorar la competencia Explica el mundo físico basado en conocimientos, considerando no solo los conocimientos basado en conceptos, sino además la capacidad, habilidad del estudiante para aplicar en su vida cotidiana, comunicar su conocimientos construido y crear representaciones artísticas de esos conocimientos de manera visual, interactiva e innovadora. El uso de la estrategia como los pop-ups facilita un enfoque práctico para evaluar muchas de estas dimensiones, generando el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades científicas, creativas y colaborativas en los estudiantes.
Citation
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