Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio2.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/123456789/9
Browse
Browsing Educación Primaria by Subject "derecha e izquierda"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item LOS JUEGOS DIDACTICOS COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO EN EL AREA DE MATEMATICA EN LAS NIÑAS DE 5TO "F" DE LA I.E. CLORINDA MATTO DE TURNER(2025-10-21) Chacmani Pérez, Deonicia; Rimachi Alegría, LisbethCAPITULO IV: CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÓRICAS Primera: Según el aspecto teórico que se considera, el pensamiento lógico es la facultad de los individuos para relacionar conexiones para sucesos, conceptos, cosas abstractos o concretos con el fin de solucionar problemas y llegar así a conclusiones coherentes. Se considera que esta característica es un instrumento demasiado utilitario para la enseñanza y el desarrollo de los alumnos, ya que les permite razonar, construir argumentos, hacer explicaciones coherentes y llegar a la verdad, utilizando para ello la comparación, el análisis, la imaginación y la abstracción. Segunda: Respecto al razonamiento lógico de los alumnos, la capacitación con estrategias establecidas en actividades lúdicas didácticos es fundamental. En ellos, los maestros pueden aplicar una vasta variedad de actividades con los estudiantes, así como también los materiales y recursos requeridos para ejecutarlas. Las ventajas de emplear técnicas novedosas, junto con un manual o guía, incluyen lograr que las alumnas generen un aprendizaje propio y se motiven a aprender por sí mismos y a aumentar sus niveles de conocimiento.
