“ESTILOS PARENTALES EN EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE CUSCO”
No Thumbnail Available
Date
2025-07-16
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
EDUCACIÓN INICIAL
Abstract
1° Precisar la relación existe entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en su
dimensión conocimiento en niños y niñas de la I. E. Nuestra señora de Fátima en la
ciudad del cusco en el año 2024.
2° Precisar la relación existe entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en su
dimensión comprensión en niños y niñas de la I. E. Nuestra señora de Fátima en la ciudad
del cusco en el año 2024
3° Precisar la relación existe entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en su
dimensión aplicación en niños y niñas de la I. E. Nuestra señora de Fátima en la ciudad
del cusco en el año 2024
Description
Es beneficioso investigar la relación entre los estilos
parentales y el nivel de aprendizaje en niños de 5 años porque permite: Descubrir
enfoques de crianza que promuevan el aprendizaje efectivo como también analizar el
impacto de los estilos parentales en el desarrollo infantil, contribuye al desarrollo de
programas de intervención que mejoren el aprendizaje en niños de 5 años. Examina la
conexión entre los estilos parentales y el desarrollo de habilidades sociales,
emocionales y cognitivas, ayuda a los padres a tomar decisiones informadas sobre su
estilo de crianza.
Keywords
Citation
Alarcón. (2020). Estilos de crianza en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 a 4 años. Baza Gallardo, C. L. (2018). Estilos parentales y estrategias de afrontamiento en los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito del Distrito de San Sebastián, Cusco 2016. Crisanto. (2021). Predominio de estilos parentales en niños de dos instituciones educativas de la Región Callao. Diaz. (2019). Los estilos parentales en las competencias comunicativas en niños de 4 años de la Institución Educativa Mi casita del Saber ubicado en el Distrito de Ate. García. (2018). ESTILOS PARENTALES EN EL PROCESO DE CRIANZA DE NIÑOS CON TRASTORNOS DISRUPTIVOS. Gozzer-Minchola, M. J.-B. (2018). Sintomatología depresiva y estilos parentales en niños del Colegio Privado Peruano Canadiense de Chiclayo, 2015. Hernández, R., Fernández, R., & Baptista, P. (2014). Metodologia de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. Huaman. (2020). Incidencia del acompañamiento y crianza parental en el desempeño académico del área de comunicación de los niños de la Institución Educativa N° 50223 - Huatta, en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, Cusco – 2020. Lozano. (2017). “Estilos Educativos Parentales Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017”. Pérez, Y. (2015). La anatomía de la dependencia emocional. Eclipse. Quezada. (2015). Estilos de crianza en familias nucleares con hijos únicos. Rayo, A. (2014). Influencia del uso de las redes sociales en las relaciones familiares de jóvenes de 18 y 24 años que presentan adicción a las mismas. Guatemala: Universidad Rafael Landívar.