ORGANIZADORES VISUALES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO DE PRIMARIA DE UNA I.E PÚBLICA CUSCO - 2025

Loading...
Thumbnail Image

Date

2025-11-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

"El presente trabajo de investigación titulado: “ORGANIZADORES VISUALES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO DE PRIMARIA DE UNA I.E PÚBLICA CUSCO - 2025” tiene como objetivo mejorar la comprensión lectora de estudiantes del 4° grado de primaria. Es un estudio de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo aplicado, trabajado con una población de cuarto grado de primaria. Se presenta la investigación dividida en IV capítulos, que dan un gran aporte a desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del 4° de primaria, también se propone una estrategia para docentes que pueden desarrollar dentro del aula y fomentar el pensamiento crítico, buscando la autonomía y análisis de textos: CAPITULO I referente al planteamiento del problema, se desarrolla la descripción del problema, los objetivos, la justificación, delimitación, limitación y cuál es la importancia del trabajo de investigación. CAPITULO II donde se desarrolla el marco teórico, todos aquellos antecedentes encontrados de la investigación dividida en regionales, nacionales y locales, teoría sobre las variables de la investigación, la descripción de la hipótesis y el cuadro de operacionalización. En el CAPITULO III donde se desarrolla el Marco Metodológico tenemos el enfoque, alcance y diseño de la investigación, descripción de la población y la muestra que elegimos para la investigación. Se describe las técnicas de recolección de datos que usaremos. CAPITULO IV se desarrolla las conclusiones teóricas donde se describe en relación a las variables de investigación."

Description

Organizadores visuales Comprensión Lectora Estrategias didácticas Análisis de textos Autonomía

Keywords

Citation

"Alvarez Aquino, M. I. (2022). Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en una institucion educativa en Piura. Piura: UCV. Moreira, M. A. (2012). Organizadores previos y aprendizaje significativo. Instituto de Física UFRGS. Plaza Plaza, J. C. (2021). Lectura y Comprensión lectora en niños de primaria. Polo del Conocimiento, 2232-2245. Valdez Asto, J. (2022). Comprensión lectora y rendimiento académico. Tecno humanismo, 44-66."