LA DANZA FOLKLORICA Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS

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2025-07-14

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EDUCACIÓN INICIAL

Abstract

Determinar si la aplicación de la danza folklórica como estrategia didáctica puede favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en su dimensión coordinación motriz en niños de 4 años de la IEI N° 242 de Calca. - Determinar si la aplicación de la danza folklórica como estrategia didáctica puede favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en su dimensión equilibro en niños de 4 años de la IEI N° 242 de Calca - Determinar si la aplicación de la danza folklórica como estrategia didáctica puede favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en su dimensión lateralidad en niños de 4 años de la IEI N° 242 de Calca

Description

La inclusión de la danza folklórica en el desarrollo de la motricidad gruesa es una propuesta valiosa para integrar en el currículo. Las actividades realizadas en grupo favorecen la interacción y cooperación entre los niños. Al participar en un taller, los niños aprenden a colaborar con sus compañeros, a involucrarse en la actividad y a formar relaciones interpersonales, lo que fortalece su capacidad para trabajar en equipo.

Keywords

Citation

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