Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "RODRIGUEZ CCANTO, MELISSA"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    INFLUENCIA DE LAS PAUSAS ACTIVAS COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. N° 215, CUSCO - 2025
    (2025-11-12) RODRIGUEZ AUCCAILLE , LILIANA; RODRIGUEZ CCANTO, MELISSA
    El presente estudio tuvo como finalidad diseñar una propuesta pedagógica basada en pausas activas para fortalecer la atención en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 215, ubicada en Saylla, Cusco. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental propuesto, orientado a estructurar actividades breves de movimiento, respiración, estiramiento, gimnasia cerebral y ejercicios oculares integradas en la rutina escolar. Se planteó el uso de fichas de observación y escalas valorativas para evaluar los niveles de atención selectiva, dividida y sostenida antes y después de la implementación de la estrategia. La propuesta surge ante la necesidad de reforzar procesos atencionales en la primera infancia como base para el logro de aprendizajes y el desarrollo integral. Se concluye que las pausas activas representan una alternativa metodológica pertinente y viable para promover la concentración, regular emociones y favorecer un ambiente participativo y dinámico en el nivel inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback