Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "RIOS ZAPANA, FABIOLA DAMARIS"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS EN EL DESARROLLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA INSTITUCIÓN HERMANN GMEINER CUSCO- 2025
    (2025-11-12) RIOS ZAPANA, FABIOLA DAMARIS
    La presente investigación titulada “Estrategias artísticas en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Hermann Gmeiner Cusco – 2025” tuvo como propósito analizar cómo la aplicación de estrategias artísticas contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años. El estudio se fundamenta en la importancia de las artes como medio de expresión y regulación emocional en la primera infancia. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso; la muestra estuvo conformada por los estudiantes de 5 años del aula “alegria” de dicha institución. Se emplearon técnicas como la observación participante, el registro anecdótico y la entrevista para la recolección de información. Los resultados evidenciaron que las estrategias artísticas como el dibujo libre, el modelado, la dramatización y la música favorecen la identificación, expresión y autorregulación de emociones, fortaleciendo la convivencia y las habilidades sociales de los niños. Se concluye que la implementación sistemática de estrategias artísticas constituye una herramienta pedagógica efectiva para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en la educación inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback