Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "GARCIA SULLA , MARIA YOSHELIN"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL CUSCO,2025
    (2025-11-12) GARCIA SULLA , MARIA YOSHELIN
    Este trabajo de investigación titulado ""Estrategias Didácticas para Mejorar la Atención en Niños de 4 Años de Educación Inicial, Cusco 2025"" se propone analizar cómo las estrategias didácticas influyen en los niveles de atención de niños en el aula. La educación inicial es crucial para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Según la UNESCO, el 90% del desarrollo cerebral ocurre antes de los 5 años, subrayando la necesidad de fomentar la atención durante esta etapa. La investigación se centra en el aula ""Amistad"" de la Institución Educativa Inicial Augusto Salazar Bondy en Cusco, donde se observó que varios niños de cuatro años enfrentan dificultades para mantener la atención durante las actividades pedagógicas. El objetivo general de esta investigación es evaluar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la atención en los niños de cuatro años del aula ""Amistad"" de la Institución Educativa Inicial Augusto Salazar Bondy, Cusco, 2025. Además, se plantean los siguientes objetivos específicos: determinar cómo las estrategias didácticas mejoran la atención selectiva, sostenida y dividida en estos niños. Se adopta un enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental, observando una muestra de 24 niños. Las técnicas de recolección de datos incluyen observaciones y el uso de un cuaderno de campo para registrar cambios en la atención durante la implementación de las estrategias didácticas. Se anticipa que la aplicación de estrategias como las pausas activas y juegos sensoriales mejorará significativamente los niveles de atención de los estudiantes, lo cual es vital para su rendimiento académico y desarrollo integral. Este estudio destaca que las estrategias didácticas son fundamentales para optimizar la atención en niños de educación inicial, promoviendo no solo un aprendizaje efectivo, sino también una participación activa en el aula.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback