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Browsing by Author "Condo Salas, Matilde"

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    LA V HEURISTICA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS STEAM EN EL AREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUACION SECUNDARIA DE LA IE. JOSE GABRIEL CONDORCANQUI DE LA PROVINCIA DE CANAS
    (Educación secundaria ciencia y tecnología, 2025-10-23) Chuyacama Mora, Maria Irina; Condo Salas, Matilde
    "La V heurística es una herramienta pedagógica eficaz para guiar y orientar el proceso de construcción del conocimiento científico. Su aplicación ayuda la comprensión profunda de los fenómenos y sucesos, al permitir que los estudiantes integren los aspectos conceptuales y metodológicos de la indagación. Además, promueve el pensamiento crítico, reflexivo y metacognitivo, ya que impulsa a los estudiantes a analizar cómo aprenden, qué conocimientos usan y cómo los aplican en la práctica. De esta manera, la V heurística contribuye significativamente al desarrollo de la competencia científica y a la formación de aprendices autónomos y conscientes. Los proyectos STEAM viene a ser una estrategia educativa innovadora que integra la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática en experiencias de aprendizaje interdisciplinarias. Su implementación favorece la motivación, creatividad y participación activa de los estudiantes, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas de su entorno. Este enfoque promueve el aprendizaje significativo, la colaboración y la innovación, fortaleciendo las competencias científicas, tecnológicas y sociales. Motivo por el cuál, los proyectos STEAM se presentan como una metodología clave para desarrollar habilidades y fomentar una educación orientada al pensamiento crítico y a la transformación de la realidad.."

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