Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CALACHAHUI CCAHUANA , HODRI ILLARI"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIA DE CREACIÓN DE CUENTOS PARA ESTIMULAR EL HÁBITO DE LECTURA EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, CUSCO – 2025
    (2025-11-12) CALACHAHUI CCAHUANA , HODRI ILLARI
    La presente investigación analizó la relación entre la estrategia de creación de cuentos y el hábito de lectura en niños de educación inicial, con el objetivo de determinar en qué medida dicha estrategia estimula el hábito lector en niños de cuatro años de la I.E.I. Augusto Salazar Bondy del Cusco – 2025. La población estuvo conformada por 73 estudiantes y la muestra, de tipo no probabilística, por 49 niños distribuidos en grupos experimental y control. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño cuasi-experimental longitudinal, utilizando observación, entrevistas y encuestas con instrumentos como listas de cotejo y guías de observación. Los resultados basados en las teorías revisadas muestran que la creación de cuentos es una estrategia didáctica eficaz para fortalecer la creatividad, el lenguaje, la comprensión y la conexión emocional con la lectura. Las teorías de Montessori, Vygotsky y Clay destacan la importancia del juego, la imaginación y la interacción social en la formación del hábito lector desde edades tempranas. En base a la teoría, se concluye que la creación de cuentos estimula significativamente el hábito lector, al involucrar activamente a los niños en la elaboración de sus propias historias, promover su participación en la lectura compartida y despertar su preferencia por los libros. En conjunto, las bases teóricas confirman que esta estrategia potencia la creatividad, la comunicación y la autoestima, consolidando el gusto por la lectura en la educación inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback