Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "AYMACHOQUE ASLLA MELANI"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    PROGRAMA “EXPLOR-ARTE” PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 87, CUSCO – 2025
    (2025) CACERES CCALLO EMILI JAMEI; AYMACHOQUE ASLLA MELANI
    El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa “Explor-Arte” en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de la institución educativa inicial N.º 87 – 2025. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño preexperimental de un solo grupo con pretest y post-test. La muestra estuvo conformada por 25 niños seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el Cuestionario de Creatividad de Galindo Soto (2022), basado en la Teoría de la Creatividad de Guilford (1950), evaluando las dimensiones de fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en los puntajes de creatividad después de la aplicación del programa, con diferencias estadísticamente significativas (p < 0.05) en todas las dimensiones evaluadas. En el pretest, el 92% de los niños se encontraba en niveles bajos de creatividad, mientras que en el post-test el 84% alcanzó un nivel alto y el 16 % un nivel muy alto. Se concluye que el programa “Explor-Arte” tuvo un efecto positivo y significativo en el desarrollo de la creatividad infantil, validando su pertinencia como estrategia pedagógica en educación inicial.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    PROGRAMA PEQUEÑOS ARTISTAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA EN CUSCO, 2025
    (2025-07-14) CACERES CCALLO EMILI JAMEI; AYMACHOQUE ASLLA MELANI
    Determinar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión fluidez de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025. Determinar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión flexibilidad de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025. Determinar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión originalidad de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025 Determinar cómo influye el programa "Pequeños Artistas" en el desarrollo de la dimensión elaboración de la creatividad en niños de 4 años de una institución pública en Cusco, en el año 2025

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback