Browsing by Author "UMERES ZANABRIA FANY ROXANA"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item PARÁBOLAS BÍBLICAS PARA DESARROLLAR LA EMPATÍA EN NIÑOS DE 05 AÑOS DE LA I.E.I. N° 417 “SAN BORJA”- WANCHAQ – CUSCO – 2025(2025) UMERES ZANABRIA FANY ROXANAEl estudio tuvo como finalidad determinar si la implementación de la estrategia basada en parábolas bíblicas favorece el desarrollo de la empatía en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 417 “San Borja” en Wanchaq, Cusco, durante el año 2025. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético-deductivo, con un tipo de investigación aplicada, de alcance explicativo y diseño pre-experimental sin grupo de control. La muestra estuvo conformada por 25 niños, la recolección de datos se realizó a través de la técnica de observación, empleando una guía previamente validada. Se analizó la empatía en sus dimensiones cognitiva, afectiva y de interés empático. Tras la aplicación de la estrategia parábolas bíblicas, los resultados evidenciaron un incremento notable en los niveles de empatía de los participantes. La prueba de rangos con signo de Wilcoxon confirmó la significancia estadística de estos cambios. El estudio concluye que las parábolas bíblicas, utilizadas como herramientas pedagógicas, influye de manera favorable en el desarrollo emocional y social de los niños, especialmente en el fortalecimiento de la empatía. Se recomienda que los docentes de educación inicial integren narraciones morales como las parábolas bíblicas en sus estrategias de aula para fomentar la inteligencia emocional y una educación basada en valores.Item RELATOS BÍBLICOS Y LA EMPATÍA EN NIÑOS DE 04 AÑOS DE LA I.E.I. N°417 “SAN BORJA” –WANCHAQ –CUSCO 2025(2025-07-14) UMERES ZANABRIA FANY ROXANADeterminar si la aplicación de un programa basado en relatos bíblicos favorece el desarrollo de la empatía afectiva en niños de 04 años de la I.E.I. N°417 “San Borja” –Wanchaq –Cusco 2025. Determinar si la aplicación de un programa basado en relatos bíblicos favorece el desarrollo de la empatía cognitiva en niños de 04 años de la I.E.I. N°417 “San Borja” –Wanchaq –Cusco 2025. Determinar si la aplicación de un programa basado en relatos bíblicos favorece el desarrollo de la empatía social en niños de 04 años de la I.E.I. N°417 “San Borja” – Wanchaq –Cusco 2025.
