Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rios Baca,Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    LA MOTIVACIÓN COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. VIRGEN DE FÁTIMA DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN – CUSCO, 2025.
    (Educación secundaria ciencia y tecnología, 2025-10-23) Alvarez Condori,Giovanna; Rios Baca,Patricia
    El trabajo presentado habla de la motivacion como un recurso pedagogico que riene como finalidad incidir en el aprendizaje del area de ciencia y tecnologia es un recurso muy indispensable ya que favorece el desarrollo , interes y curiosidad y la autoconfianza en el estudiante. La motivacion es un aspecto muy importante que se debe tomar en cuaenta en el aprendizaje significativo, ya que este permite que el estudiante participe de manera activa y sobre todo tenga autoconfianza en si mismo sin embargo en la educacion basica regular se observa que los alumnos muestran desinteres de aprender lo que afecta en su compromiso y desempeño En este sentido, la motivación como recurso pedagógico se convierte en un factor importante para activar el interés, la participación y la perseverancia en el dominio y desarrollo del estudio de las ciencias en los estudiantes. Sin embargo, aún es limitado el conocimiento sobre cómo esta motivación incide directamente en el desarrollo de competencias científicas, tales como la capacidad para indagar, explicar fenómenos o diseñar soluciones tecnológicas. Si no se toma esta situación de manera estratégica, existe el riesgo de que el área pierda su potencial transformador en la formación de ciudadanos críticos, creativos y con pensamiento científico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback