Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "QUISPE CHOQUE, TATIANA IMASUMAQ"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS, CUSCO 2025
    (2025-11-12) QUISPE CHOQUE, TATIANA IMASUMAQ; CONDORI VARGAS, ANA MARIA
    El fortalecimiento de la identidad cultural desde la primera infancia es esencial para formar en los niños un sentido de pertenencia, valoración de sus raíces y respeto por la diversidad cultural. Frente a la necesidad de conservar las tradiciones locales en un contexto de creciente globalización, el presente estudio tuvo como propósito analizar el aporte de las estrategias didácticas al fortalecimiento de la identidad cultural en los niños de 5 años de la I.E.I. Augusto Salazar Bondy, Cusco 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una muestra de 22 niños. Se identificó que las estrategias didácticas como cuentos, canciones, juegos simbólicos y leyendas tradicionales fortalecen las dimensiones endógena, exógena e intercultural. Finalmente, se concluye que las estrategias didácticas contextualizadas promueven el sentido de pertenencia, el respeto por la diversidad y el orgullo por las raíces culturales en la educación inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback