Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MONZON JURO SARAHI MIRIAM"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    EL TALLER DE TÍTERES Y LA ADAPTACIÓN ESCOLAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL - 2025
    (2025-07-14) CASTRO CARO GRETHEL MISHELL; MONZON JURO SARAHI MIRIAM
    Identificar en qué medida los talleres con títeres mejoran la dimensión de acercamiento del proceso de adaptación. Identificar en qué medida los talleres con títeres mejora la dimensión de la confianza del proceso de adaptación Identificar en qué medida los talleres con títeres mejora la dimensión de pertenencia a la escuela del proceso de adaptación.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    LA APLICACIÓN DEL TALLER DE TÍTERES PARA DESARROLLAR LA ADAPTACIÓN SOCIAL ESCOLAR EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 204 MARIA MONTESSORI - 2025
    (2025) CASTRO CARO GRETHEL MISHELL; MONZON JURO SARAHI MIRIAM
    La investigación titulada “La aplicación del taller de títeres para desarrollar la adaptación social escolar en niños de 3 años de la I.E.I. N.° 204 María Montessori – 2025” tuvo como propósito analizar la influencia de los talleres de títeres en el fortalecimiento de la adaptación social escolar en los infantes. El estudio, de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, se aplicó a una muestra de 25 estudiantes (14 niñas y 11 niños) de tres años, evaluándose las dimensiones de comunicación, habilidades sociales, autocuidado y autodirección mediante el Test de Adaptación Social Escolar. Los resultados muestran diferencias significativas entre el pretest y el postest. En la evaluación inicial, predominaban los niveles bajos e intermedios de adaptación (16% en nivel 0, 32% en nivel 1 y 44% en nivel 2), mientras que solo el 11% alcanzaba el nivel 3 y ninguno llegaba al nivel 4. En contraste, la evaluación posterior evidenció un incremento sustancial en los niveles altos: ningún estudiante permaneció en nivel 0, apenas el 3% se ubicó en nivel 1, el 12% en nivel 2, mientras que el 42% alcanzó el nivel 3 y el 43% logró el nivel 4. Este progreso se reflejó en las cuatro dimensiones estudiadas: se registró mayor fluidez en la comunicación, incremento de la integración y cooperación en las habilidades sociales, avances en la autonomía del autocuidado y mejoras en la autorregulación y toma de decisiones en la autodirección. En síntesis, los hallazgos permiten rechazar la hipótesis nula (H₀) y aceptar la hipótesis alterna (H₁), confirmando que los talleres de títeres tienen un impacto positivo y estadísticamente significativo en el proceso de adaptación social escolar de los niños de 3 años, validando su pertinencia como estrategia pedagógica en el nivel inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback