Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "JUAREZ BERRIO ESTEFANI JOHANA"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ACTIVIDADES LUDICAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE FORMA MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN CUSCO – 2023
    (2025) JUAREZ BERRIO ESTEFANI JOHANA; MUÑOZ HUAMAN SHEILA IVONNE
    El objetivo del estudio es implementar actividades lúdicas con el objetivo de apoyar el desarrollo del aprendizaje relacionado con la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización”, dado que las matemáticas juegan un papel importante en la educación inicial a medida que fortalecen a los niños de 5 años. La metodología es cuantitativa, es de tipo aplicada y utiliza un diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de la I.E.I. 460 – Cusco, y la muestra por 27 niños de 5 años del aula “Ositos”, a quienes se les aplicó una lista de cotejo como instrumento de observación, tanto en un pretest como en un postest, para evaluar el impacto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la competencia mencionada. En cuanto a los resultados, en el pretest se evidenció una predominancia de valoraciones negativas con un 66.7%, mientras que en el postest se observaron mayoritariamente valoraciones positivas. Finalmente, se determinó que las actividades lúdicas tienen un impacto positivo en el desarrollo de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en niños de 5 años.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback