Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "HUAMANI AYME KAREN LIZBETH"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    PROGRAMA DE ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA ATENCIÓN SOSTENIDA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°21 FE Y ALEGRIA CUSCO, 2025
    (2025) HUAMANI AYME KAREN LIZBETH; CCAMA PAUCAR LUCIA KAREN
    El estudio titulado "Programa de estrategias lúdicas para la atención sostenida en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 21 Fe y Alegría, Cusco 2025" trata un problema común en la educación inicial: el temprano desvío de atención y la fatiga del foco. El objetivo general fue determinar en qué medida el programa de estrategias lúdicas mejora el desarrollo de la atención sostenida en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 21 Fe y Alegría en Cusco, durante el año 2025. Se empleó un diseño pretest postest con muestreo no probabilístico por conveniencia (n=25) y métodos de observación con validez a través de juicio experto y salvaguarda ética. Wilcoxon fue utilizado para pares dependientes, mientras que Shapiro Wilk rechazó la normalidad. Los resultados relacionados con el objetivo general revelaron un aumento significativo, pasando de 19,04±6,21 a 46,00±2,92, lo que implica una diferencia de 26,96 y p<.001; además se observó una reducción de la dispersión y una mejora relativa próxima al 142%. Los niveles bajos se redujeron del 68 % al 0 % y los altos aumentaron del 32 % al 100 %, un patrón que coincide con el efecto techo debido a la alineación entre la práctica y la medición. Se llega a la conclusión de que el programa mejora de forma extensa y uniforme el control atencional sostenido y que su institucionalización con vigilancia bimestral y modificaciones paulatinas es adecuada para el progreso continuo del salón.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback