Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "FLORES SUTA, JAMES LADISLAO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    EL AULA INVERTIDA Y EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EXPLICA EL MUNDO FÍSICO BASANDOSE EN CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE LA I.E URIEL GARCIA-2025
    (2025-11-12) FLORES SUTA, JAMES LADISLAO; FERNANDEZ HUARAYA, JACKELIN
    El presente estudio titulado “El aula invertida y el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos en los estudiantes de 2° grado de la I.E. Uriel García – 2025” tiene como propósito determinar la eficacia de la estrategia del aula invertida en la mejora del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología. La investigación se enmarca en la línea de Didáctica en Instituciones Educativas y adopta un enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental, con diseño pretest y postest con grupo control. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del segundo grado de secundaria, distribuidos en un grupo experimental y uno de control. Se aplicaron técnicas de observación, encuesta y análisis documental, y los datos se procesaron mediante estadística descriptiva e inferencial con el apoyo de los programas Excel y SPSS v.24. Los resultados teóricos y empíricos demuestran que la implementación del aula invertida mejora significativamente la competencia científica “Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos”, al promover la autonomía, el pensamiento crítico y la motivación intrínseca en los estudiantes. Asimismo, se evidencia una mayor participación activa en clase y una mejor comprensión de conceptos sobre materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo. Este trabajo contribuye al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas innovadoras en el área de Ciencia y Tecnología, proponiendo el aula invertida como una alternativa eficaz para potenciar el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias científicas en el contexto educativo peruano.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback