Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CARRILLO MURGUIA , JUANA MASHIELL"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN LECTORA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE CUSCO, 2025
    (2025-11-12) CARRILLO MURGUIA , JUANA MASHIELL
    La investigación titulada “Estrategias de animación lectora para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de Cusco, 2025”, desarrollada por Juana Mashiell Carrillo Murguía en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Santa Rosa” – Cusco, en el año 2025, tuvo como propósito determinar en qué medida las estrategias de animación a la lectura mejoran la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de la ciudad del Cusco. El estudio, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con método hipotético–deductivo y diseño preexperimental con un solo grupo. El problema general planteado fue: ¿En qué medida las estrategias de animación a la lectura mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa, Cusco 2025?, y su objetivo general consistió en evaluar si dichas estrategias mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del mismo grupo. Entre las principales conclusiones, se estableció que las estrategias de animación lectora constituyen un recurso pedagógico eficaz para fortalecer la comprensión lectora, ya que promueven un acercamiento afectivo, significativo y motivador hacia los textos, desarrollando el pensamiento crítico, la imaginación y la creatividad. Asimismo, se concluyó que el uso de estrategias antes, durante y después de la lectura —basadas en el enfoque de Isabel Solé— mejora significativamente los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico-reflexivo, evidenciando que la animación a la lectura no solo incrementa el rendimiento académico, sino también el gusto y el hábito lector en los estudiantes de educación primaria.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback