Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "BOMBILLA CUTIPA, LUZ MADELYN"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA AUTORREGULACIÓN DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL, CUSCO, 2025
    (2025-11-12) CHILQUETUMA HUAMANI, ANA ADELY; BOMBILLA CUTIPA, LUZ MADELYN
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la influencia de las estrategias didácticas en la autorregulación de las emociones en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial S.O.S Hermann Gmeiner-Cusco, 2025. La necesidad del estudio surgió al identificar que la población infantil presenta dificultades significativas para gestionar sus emociones, manifestadas en conductas de agresividad, rabietas y llantos. El problema se asocia a la escasa aplicación de estrategias pertinentes por parte de los docentes. La investigación se basa en la hipótesis de que las estrategias didácticas influyen significativamente en la autorregulación emocional de los niños, abarcando las dimensiones de Reconocimiento, Comprensión y Gestión de las emociones. Las estrategias didácticas propuestas para la intervención incluyen la Musicoterapia, las Expresiones Artísticas Visuales y el Juego. El diseño de la investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. En conclusión, la implementación sistemática de las estrategias didácticas (Musicoterapia, Expresiones Artísticas visuales y Juego) demostró una influencia positiva en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas, validando su eficacia como estrategias para la formación socioemocional en la Educación Inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback