Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ALANYA APARICIO, PAOLA ROCIO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    INFLUENCIA DE LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS DE 3 AÑOS EN EDUCACIÓN INICIAL, CUSCO 2025
    (2025-11-12) ALANYA APARICIO, PAOLA ROCIO
    El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo socioemocional de niños de 3 años del nivel de Educación Inicial en la ciudad del Cusco durante el año 2025. La investigación se desarrolló con un enfoque cuasi-experimental de un solo grupo, aplicando un pretest y un postest para evaluar los avances obtenidos después de la intervención. Las sesiones pedagógicas basadas en la dramatización de títeres fueron diseñadas para fortalecer dimensiones socioemocionales como el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía, la autonomía y la colaboración. Tras la aplicación del programa, se observaron mejoras significativas en las puntuaciones del grupo, lo que evidencia que el uso de títeres favorece la expresión de emociones, la convivencia positiva y la participación activa en situaciones cotidianas del aula. Se concluye que la dramatización de títeres constituye una estrategia eficaz y pertinente para promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años, aportando recursos pedagógicos valiosos para docentes de Educación Inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback