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Universidad César Vallejo: https://hdl.handle.net/20.500.12692/56598 "https://repositorio2.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/123456789/140Este estudio se centra en evaluar la contribución de los espacios de aprendizaje frente a las dificultades que presentan los estudiantes de cuarto grado de secundaria del Manco II – La Convención en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización del área matemática. El diagnóstico inicial muestra que el 75% de los alumnos se encuentra en una fase inicial de desarrollo de estas habilidades, lo que podría limitar sus opciones académicas futuras. Para comprobarlo, implementaremos una metodología práctica en la que compararemos el progreso de dos grupos de estudiantes (53 en total), uno de los cuales experimentará con el uso de diversos espacios de aprendizaje. Nuestra premisa es que estos espacios innovadores potenciarán de forma significativa las cuatro habilidades clave: modelar objetos geométricos, comunicar conceptos espaciales, aplicar estrategias de orientación y construir argumentos geométricos. Mediante una prueba estandarizada, buscaremos evidencias concretas de que adaptar los espacios físicos e interdisciplinarios, constituyen una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en referencia a la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización.esEspacios de aprendizajeResolución de problemasCompetencia resuelve problemas de formamovimiento y localizaciónGeometríaEntornos flexibles de aprendizaje.ESPACIOS EDUCATIVOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN DEL CUARTO GRADO DE LA I.E. MANCO II – LA CONVENCIÓN – 2025Article