OLIVARES GANOZA RONNE IDALIACASTILLO SIERRA GRACIELA2025-10-272025-10-272025-10-27"Adrega de Caballero, A. (s.f.). Metodología de los estudios sociales. Amengual, R. (s.f.). Las técnicas de estudio en dos programas de estudio. Arena, C. (1999). La diversidad cultural. Lima: Bongo. Arguedas, J. M. (s.f.). El zorro de arriba y el zorro de abajo. Arratia, M. (1999). Cultura propia y prácticas educativas. Lima. C.E.I. 370. (2023). Proyecto educativo institucional. Cusco. Ciari, B. (s.f.). Nueva técnica didáctica. Congreso de la República. (1993). Constitución Política del Perú. Deval, J. (s.f.). Las representaciones del mundo social. Fuenzalida, F. (1992). Mestizaje cultural. Harve, A. (s.f.). Importancia de los cuadernos de trabajo en la enseñanza de la historia. Heise, M. (1999). Interculturalidad. Lima. Herrera, M. (s.f.). Nuevas técnicas didácticas. María, H. (2001). Interculturalidad: Creación de un concepto y desarrollo de una actitud. Lima. Merino, J., & Muñoz, A. (s.f.). Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural. Revista de Educación Primaria. Ministerio de Educación. (2009). Currículo nacional de educación inicial. Ministerio de Educación. (s.f.). Manual de educación inicial. Ministerio de Educación. (1980). Política de educación bilingüe intercultural. Lima. Olsen, E. (s.f.). La escuela y la comunidad. Spencer, G. (s.f.). Enseñanza de las ciencias sociales. "https://repositorio2.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/123456789/174Interculturalidad, diversidad cultural, visitas guiadas, educación inicial, patrimonio cultural, aprendizaje experiencial, convivencia intercultural, identidad cultural.Las conclusiones teóricas de esta investigación destacan que las excursiones dirigidas constituyen una herramienta fundamental dentro del proceso educativo, ya que permiten a los estudiantes conocer su entorno mediante la observación directa y establecer comparaciones con otras realidades, fortaleciendo así su comprensión del contexto social y cultural al que pertenecen. Asimismo, se reconoce que la educación es el espacio clave para promover la interculturalidad, al fomentar el respeto, la igualdad y el conocimiento de las diversas culturas, lenguas y tradiciones. En este sentido, la educación intercultural se concibe como un proceso dinámico de interacción continua entre las experiencias educativas y los contextos socioculturales, favoreciendo la formación integral de individuos capaces de convivir en una sociedad plural y diversa.esPROGRAMA DE VISITAS GUIADAS PARA FOMENTAR LA INTERCULTURALIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 370 SAN MIGUEL SAN SEBASTIAN 2025Article